Inicio Pastoral Noticias Semana Santa en el colegio Santa Mª del Carmen

Semana Santa en el colegio Santa Mª del Carmen

Conseguir que nuestros alumnos de 5º curso de Primaria perciban e integren en su formación este tiempo como vida, pasión, muerte y resurrección de una manera lúdica y que les ayude a conseguir las competencias necesarias en su nivel, era el objetivo del trabajo que  han realizado y que exponen en nuestro centro, con una representación de pasos de Semana Santa. Para ello el alumno ha tenido que investigar, diseñar y luego materializar escenas del evangelio que en nuestra tierra tan bien plasmarán los imagineros.

Hemos conseguido hacer sentir como propia la Semana Santa, a través de una de las manifestaciones con más arraigo en nuestro país, como son las procesiones, sin desvincularla de su sentido sacro y siendo base fundamental de nuestras creencias, de una manera natural, y con la libertad que proporciona que el alumno lo exprese con su propio sentido artístico, esfuerzo, devoción y respeto.

A la satisfacción que en sus rostros se plasma, se añade el reconocimiento al esfuerzo y a la constancia cuando ven expuestos todos sus trabajos.

No es sino una manera de hacer sentir a los niños el periodo más trascendental de la fe cristina, que cada primavera renace en nuestro alrededor y en nuestro corazón.

VER GALERÍA DE FOTOS

lona estoy contigo