Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados El Cuidado de Nuestra Casa Común: XXII Asamblea de Pastoral

El Cuidado de Nuestra Casa Común: XXII Asamblea de Pastoral

Los días 30 y 31 de marzo de 2019, en un encuentro entre los diferentes apostolados y residencias de la Congregación, tenía lugar, en Tales (Castellón), la XXII Asamblea anual de Pastoral. Dicha asamblea, que versaba sobre “El Cuidado de Nuestra Casa Común”, de la Encíclica “Laudato si” del Papa Francisco, tenía como objetivo la búsqueda de un lugar de habitabilidad de todos los seres vivos, fortaleza y convivencia desde la unión y el equilibrio.

 

La conferencia era inaugurada por la Superiora General, Hna. Merry Teresa Sri, y por la Vicaria Regional de España-Portugal, Hna. Mª Carmen Sánchez Mesa. Tras sus palabras, las de Hna. Josefina Albaladejo, Consejera de Pastoral, quien daba paso a la ponencia que titulaba este encuentro, de D. José Luis Gutierrez Berrendero, laico carmelita. Su presentación de la mañana de sábado, era completada en la tarde por las exposiciones de las clases de religión de los colegios de Elda y Murcia.

Nuestro centro hizo lo propio centrándose en el proyecto Pochista, que tan buena acogida está teniendo entre nuestro alumnado.

El segundo día se centraba en el análisis del desarrollo y vivencia del lema de pastoral del curso 2018-19 “Confío en ti” y gestación del nuevo lema del curso 2019-20, que se dará a conocer en breve.

Éste fue un encuentro en el que convergían la fraternidad, el compartir, la transmisión de experiencias; encuentro con aprendizajes, momentos de reflexión y celebración en comunión.

GALERÍA DE IMÁGENES

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

Lema 2018