Inicio Noticias Comunicados Semana de la "Movilización Mundial por el Clima"

Semana de la "Movilización Mundial por el Clima"

Esta semana del 23 al 27 de octubre, se celebra a nivel mundial la “Movilización Mundial por el Clima”, con miles de acciones e iniciativas ciudadanas para reclamar medidas reales y efectivas frente al cambio climático y como forma de crear conciencias.

Nuestro centro siente la responsabilidad para con nuestros alumnos de formar en este problema que se nos presenta y nos sumamos a esta ola con una serie de acciones renovadas que presentamos a continuación y que se detallan en el documento adjunto “Semana del clima”:

• Lunes, 23 de septiembre: “un minuto de silencio”
  • Martes, 24 de septiembre: “traer una camiseta verde al cole”* y debate “¿Qué puedo hacer yo para cuidar la Tierra?”
  • Miércoles, 25 de septiembre: “video forum”
  • Jueves, 26 de septiembre: “realizar carteles por el clima”
  • Viernes, 27 de septiembre: “parón en el recreo con los carteles”

* Martes, 24 de septiembre, solicitamos vuestra colaboración asistiendo el alumnado al centro con una prenda de vestir color verde, preferiblemente una camiseta.

Desde el colectivo de profesores Teacher For Future Spain nos hacen un llamamiento a través de este video: https://youtu.be/3ez2b2c5qco

La urgencia de la crisis climática requiere un nuevo enfoque y una respuesta justa, centrada en los derechos humanos, la igualdad y la justicia. Por ello y para ello, actuamos en consecuencia.

Pautas y hastags